NOTICIA
05-07-2018

La gran mayoría de los jóvenes se distrae al volante

Según el estudio “Emotional Driving: Jóvenes al volante, distracciones y uso del móvil”, elaborado por Gonvarri y Movistar, 8 de cada 10 jóvenes españoles admiten distraerse al volante, el 67% de ellos reconoce mirar el móvil mientras conduce.

¿Miras el móvil mientras conduces? El estudio realizado a finales del mes de mayo de 2018, recoge las opiniones de más de 1.000 jóvenes españoles de entre 18 y 30 años. Más de la mitad de los encuestados (el 52%) asegura haber tenido ellos mismos o algún familiar o amigo cercano, un incidente por alguna distracción relacionada con su smartphone. 

¿Qué contenidos miran?

En concreto utilizan el móvil para mirar sus redes sociales, leer noticias, usar aplicaciones de mensajería instantánea e, incluso, tomar fotos o realizar vídeos mientras conducen.

Aparte del móvil, entre las causas más frecuentes de distracción para los jóvenes se encuentra: cantar (84%), escuchar música a gran volumen (76%), consultar mapas o el GPS (75%) o comer o beber (69%). en menor medida, los jóvenes reconocen hacer fotos al volante (32%), fumar (23%) y consumir alcohol mientras conducen (21%), maquillares (17%) o consumir drogas (11%).

En la Red EuroTaller sabemos que cada detalle es importante cuando vamos al volante por eso cuidamos el mantenimeinto de tu coche. No te distraigas y visita tu EuroTaller de confianza más cercano para que revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.