NOTICIA
22-06-2017

La historia de un sacerdote que restaura clásicos para recaudar fondos

Nos hacemos eco de una historia que nos llega desde México y que tiene como protagonista a un sacerdote, P. Matthew Keller, un religioso que repara automóviles clásicos y usa el dinero de la venta para ayudar en sus estudios a seminaristas. En esta ocasión ha sido un convertible Pontiac Firebird de 1969 el clásico que ha rejuvenecido, restaurándolo en un taller mecánico y más tarde sacándolo a la venta.

En 2016, el P. Keller remodeló y donó un Chevelle de 1972, con el  que se recaudó 140 mil dólares para los seminaristas de una diócesis que necesitaba el dinero y que gracias a este modelo restaurado consiguió ayudar a los jóvenes en sus estudios.

Al parecer Keller quiere facilitar restaurando coches y vendiéndolos que aquellos que tengan vocación para seminarista puedan estudiar y según cuenta aciprensa su trabajo como mecánico es la vía que ha encontrado para lograrlo. En este momento hay entre 35 y 40 sacerdotes para 60 parroquias, y por otro lado se necesita cerca de 30 mil dólares para los estudios de cada nuevo seminarista.

¿Y de dónde vino la idea de conseguir el dinero con la restauración de coches?

No se trata de una cuestión nueva. Este presbítero cuando era adolescente, trabajó como mecánico junto con su padre y de ahí le viene la pasión por el mundo del automovilismo. Al ingresar al seminario vendió su “hot rod” –un auto clásico modificado– pero muso más adelante sus habilidades como mecánico han ayudado a su otra vocación.

Una curiosa historia en la que la mecánica ha conseguido ayudar a otros a cumplir sus deseos. En la Red EuroTaller también trabajamos para que disfrutes tanto como nosotros de la conducción. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.