NOTICIA
26-06-2017

La historia solidaria de un mecánico luso y la extinción del fuego en Portugal

En situaciones extremas siempre sorprende la generosidad y solidaridad de las personas. Es el caso de un mecánico portugués que puso sus conocimientos al servicio de una gran causa durante el incendio que desde el pasado sábado aterroriza a Portugal, por el que han fallecido 64 personas.

La historia de Nuno Monteiro, mecánico de profesión es la muestra de cómo ante situaciones terroríficas como estas la colaboración y solidaridad de los vecinos que se esfuerzan por ofrecer lo que tienen son muy valiosas.

La solidaridad de un mecánico contra el fuego

Monteiro cerró su taller en Góis para ayudar como mejor podía, reparando a destajo los camiones de los bomberos que tuvieron que hacer frente a las llamas. Seguro que los bomberos han agradecido tener la seguridad de que un mecánico revisaba, reparaba y mantenía sus camiones, durante estos días en los que Monteiro no ha parado y ha podido utilizar sus conocimientos y recursos como mecánico para ayudar. Según cuenta el diario Atlántico, Monteiro vivió en la localidad española de Tudela de Duero, en Navarra, durante 11 años, hasta 2016.

La labor de este profesional del mantenimiento y la reparación seguro ha sido clave para garantizar que los vehículos de los bomberos funcionasen a pleno rendimiento y no sufrieran ninguna avería. El trabajo no ha parado en estos días. Entre las últimas salidas de este valiente mecánico el aviso urgente para auxiliar en el pueblo de Alveres a un camión cisterna que llevaba agua para una de las tanquetas de extinción

Sin duda este mecánico, que ha decidido cerrar su taller de forma altruista y perder dinero por ayudar en una situación tan complicada, es una gran muestra de solidaridad. Un ejemplo de cómo cada uno puede aportar algo para arrimar el hombro y de cómo el mantenimiento de este tipo de vehículos es básico para poder vencer al fuego. Él ha puesto lo mejor que tenía y ciertamente la función de un buen mecánico en este tipo de situaciones es clave para asegurar que se mantienen los medios y que los servicios de emergencia trabajan con seguridad porque sus vehículos están en buen estado.

Un verdadero ejemplo para los profesionales de la Red EuroTaller que sabemos lo importante que es el buen mantenimiento de los vehículos para viajar seguros. Tener siempre un mecánico de confianza cerca te asegura que viajas con seguridad por eso confía en los profesionales de la Red EuroTaller, que cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.