NOTICIA
25-08-2017

La huelga en septiembre de los examinadores no será indefinida

Los examinadores de tráfico continúan con la convocatoria de la huelga que tenían previsto comenzar el 4 de septiembre, sin embargo han cambiado las condiciones y en lugar de ser indefinida mantendrán la huelga los lunes, martes y miércoles de septiembre.

Huelga parcial

Desde la Asociación de Examinadores de Tráfico señalan que han desconvocado la huelga indefinida por esta huelga parcial con el fin de que empresas y alumnos puedan trabajar al menos algunos días, se desconvoca la huelga indefinida en el día de hoy y se convoca una huelga similar a la producida en el mes de junio y julio, es decir de tres días (lunes, martes y miércoles) a partir del 4 de septiembre, trabajando con normalidad todo el colectivo examinador todos los jueves y viernes.

Unos paros que se llevan realizando también en junio y julio y que desde la Asociación de Examinadores de Tráfico el colectivo convoca para exigir que se cumplan unos acuerdos alcanzados en el 2015 y de los que, dicen desde Asextra, los responsables de la DGT se han desentendido. Por su parte la DGT les ha vuelto a reiterar que la DGT no tiene competencias para incrementar el complemento específico solicitado.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado ciertos consejos para aprobar el exámen teórico pero también te contamos algunos errores que debes evitar y que se suelen producir:

  • Habitualmente nos olvidamos de ceder el paso a los peatones que esperan para cruzar.

  • Confundimos el comportamiento que deberíamos hacer ante algunas algunas señales con otras. El ejemplo más claro: la confusión entre señal de stop y ceda el paso.

  • No miramos tanto a izquierda como a derecha en los cruces o giros.

  • Las glorietas nos dan bastantes problemas: incorporación, salida, colocación del vehículo...

  • Nos pegamos demasiado a los obstáculos laterales en vías urbanas.

La calma es la mejor habilidad durante la conducción para controlar nuestros movimientos y viajar seguros. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.