NOTICIA
19-10-2018

La importancia del mantenimiento de los frenos con lluvia

En otoño la conducción con lluvia es común por eso debemos procurar revisar nuestro estado del coche. Los neumáticos son un elemento fundamental para garantizar la adherencia, así como el sistema de iluminación para garantizar una buena visibilidad.

Mantenimiento sistema de frenos

En esa época el sistema de frenos es también clave para una conducción segura. Conviene revisar el estado de los discos, su espesor y superficie de frenado. Igualmente importante es el líquido de frenos para cuidar el buen funcionamiento de la mecánica del coche. Un líquido de frenos adecuado evita la corrosión de la bomba de freno, latiguillos, la unidad ABS…

Por ejemplo si notamos el pedal de freno está blando, es elástico o está esponjoso, puede que haya algúna avería en un latiguillo de frenos y que el vehículo pierda líquido de frenos o que a la hora de purgar el circuito de frenos haya quedado aire dentro. También puede estar relacionado con un fallo en la bomba de freno, encargada de transformar la fuerza que se ejerce sobre el pedal en presión hidráulica.

Hay que tener en cuenta que con la lluvia aumenta la distancia de frenado con lo cual es necesario ampliar la distancia que nos separa con los coches que nos preceden. Revisar el estado de los frenos y de los neumáticos nos garantizará que no haya fallos mientras conducimos.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle para darte el mejor servicio. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.