NOTICIA
01-04-2020

La inactividad baja los niveles de contaminación a mínimos históricos en España

Las medidas de aislamiento social y de inactividad empresarial han logrado que en España se alcancen niveles mínimos históricos de contaminación, parte de este resultado es debido a la la reducción del tráfico, así como el cierre de empresas. Greenpeace señala que los valores de dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid y Barcelona no llegan ni al 40% de los valores aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea.

De hecho la Agencia Espacial Europea (ESA) ha compartido unas imágenes de países como Francia o España en las que hace una comparativa de la contaminación registrada en el mes de marzo de 2019 y en el de este año, donde se ve como descienden. Gracias a las observaciones realizadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea (ESA) en órbita a 800 kilómetros de la Tierra, la ESA ha cartografiado la contaminación del aire en Europa y China, revelando una caída de las concentraciones de NO2 (gas tóxico producido por vehículos motorizados y fábricas, que causa problemas respiratorios), coincidiendo con este período de medidas excepcionales para contener la enfermedad.

Las imágenes de la ESA muestran una clara reducción de los niveles de NO2 entre el 14 y el 25 de marzo pasados, comparadas con los niveles medios de contaminación registrados en las mismas fechas en 2019.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.