NOTICIA
16-06-2017

La ITV rechaza en la primera visita a uno de cada cinco vehículos

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas llevaron a cabo la revisión de 19.509.380 vehículos durante el año 2016, un 4% más que en 2015.

Y de esa cifra total de vehículos que han de pasar la inspección un 18.77% son rechazados en la primera visita, lo que supone 3.661.854 vehículos cuyas condiciones los invalidan. Estos vehículos no reúnen las condiciones mínimas de seguridad o emiten unos niveles de emisiones contaminantes superiores a las permitidas por ley.

Errores graves en la ITV

Según el último informe sobre las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en 2016 durante las inspecciones se detectaron hasta un total de 23.888.560 defectos, de los cuales 6.886.276 eran graves (aquellos que automáticamente imposibilitan que un vehículo pueda superar la inspección técnica). Así, el promedio de errores graves detectados por vehículo rechazado es 1,9 defectos por vehículo, ya que en muchos de ellos se detectaron más de un defecto grave.

Un análisis sobre el estado del parqué automovilístico que señala que entre el 15 y el 20% de vehículos circulan sin tener la ITV vigente según los datos más recientes. Desde AECA-ITV se estima que este comportamiento se da en el 17,71% de los casos en turismos particulares, en un 7,44% en camiones, un 52% de los casos en furgonetas, en un 21,20% de los autobuses, en un 58,89% de las motocicletas y en un 48,81% en el caso de los remolques.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu automóvil, realizando también una Pre ITV en la que nos aseguramos que no haya ningún problema a la hora de pasar la ITV. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.