NOTICIA
22-01-2014

La Junta de Andalucía pone contra las cuerdas a los talleres de coches incumplidores de la normativa

Nada menos que 1.407 inspecciones realizó la Junta de Andalucía en talleres de reparación de vehículos en 2013. De ellas, 367 tuvieron como consecuencia una denuncia por algún tipo de infracción, en general relacionadas con permisos municipales o incumplimiento de la normativa medioambiental. En EuroTaller, cumplimos. Nuestros estándares de calidad están orientados a la mejora continua, a la excelencia, y la satisfacción de los requerimientos legales básicos son un requisito previo para poder desarrollar nuestra actividad. Tu taller de confianza, EuroTaller.

La provincia con mayor número de inspecciones fue Sevilla, con 538, que se saldaron con la tramitación de 55 actas de denuncia, seguida de Granada, con 264 inspecciones y 83 denuncias; Cádiz, con 203 inspecciones y 2 denuncias; Almería, con 166 inspecciones y 184 denuncias; Málaga, con 38 inspecciones y 16 denuncias, y Huelva, con 30 inspecciones y 27 denuncias.

La Unidad de Policía Nacional adscrita a este servicio de control de la Junta de Andalucía se ocupa en sus inspecciones de comprobar la vigencia de los permisos y licencias para el ejercicio de la actividad en estos establecimientos de reparación de vehículos, así como de verificar si se procede a un adecuado tratamiento de los residuos tóxicos que se generan en los talleres como aceites y otros líquidos que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las personas.

Las infracciones más frecuentes denunciadas durante el pasado año en los talleres mecánicos andaluces fueron la carencia de una licencia municipal para ejercer esta actividad o no estar inscrito el propietario del establecimiento en el Registro de Pequeño Productor.

Las otras infracciones más denunciadas por los agentes autonómicos fueron las relacionadas con el medio ambiente, por incumplimiento de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, fundamentalmente por la mezcla de diferentes categorías de residuos peligrosos o igualmente por depositarlos junto a otros residuos que no tienen tal consideración.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.