NOTICIA
13-11-2020

La lista de síntomas de que la suspensión de tu coche está en mal estado

Por suspensión entendemos el conjunto de componentes que conectan las ruedas con el chasis de un vehículo permitiendo un movimiento relativo entre ambos. Además, cuenta con una serie de elementos estructurales encargados de accionar resortes y amortiguadores guiando a las ruedas en su recorrido.

Todos sabemos que su misión es absorber las irregularidades del firme pero, además, tiene una gran importancia en nuestra seguridad. Así que conviene revisarla siempre en nuestro EuroTaller de confianza para que no tengamos ningún problema al circular por la carretera.

De todas formas, nunca está demás el saber cómo darnos cuenta de que algo no va bien si estamos atentos a una serie de factores y así minimizar los posibles riesgos.

Síntomas de que algo no va bien

  1. Excesivo rebote del coche: cada coche tiene su propio reglaje de las suspensiones, unos más duros, otros más blandos. Pero si se detecta que el vehículo rebota más cuando se pasa por unos baches o por una incidencia de la carretera pueda ser que tenga un problema. La prueba que se puede hacer es apretar con fuerza y ver si vuelve a su posición, si no lo hace, lo mejor es ir a EuroTaller.
     
  2. El coche hace algo raro al pasar por las curvas: también cuando se frena de forma brusca. Es como si es coche se desplazara de un lado a otro. O en una curva cerrada parece que el chasis quiere seguir recto.
     
  3. Los neumáticos se desgastan de forma anormal o irregular: no es como cuando se lleva más o menos presión de la correcta que se desgastan por el centro o por los extremos. En este caso es más irregular y se puede deber al eje o a un fallo en el propio sistema de suspensión.
     
  4. Ruidos: como en los casos anteriores hay que estar atento a cuando hagamos un paso por curva o por un bache. Si en ese momento que escucha algo raro, como un golpe metálico, puede ser porque haya algún problema que estaría en los cojinetes de goma que se habrían desgastado.
     
  5. El coche está desnivelado: este es el último supuesto y el caso más extremo en el que todo el mundo se daría cuenta. Se evidencia que la amortiguación en uno de los ejes o de la rueda está bastante mal. Generalmente se debe a algún tipo de fuga en los amortiguadores o que  puede haberse roto uno de los brazos metálicos que conectan el chasis con las ruedas.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.