NOTICIA
17-07-2020

La mayor parte de las infracciones se producen en las carreteras convencionales

28.969 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad durante la última campaña de control de velocidad que ha puesto en marcha la DGT. Al 27% de ellos (7.951) se les notificó la denuncia en el momento al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 6 y 12 de julio establecieron 2.544 puntos de control de velocidad y han controlado a 550.267 vehículos, 164.853 vehículos más que en la campaña del año anterior. Por otro lado 7 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a  disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

El 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 4,5% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

El 61% de las infracciones se han detectado en vías  convencionales y travesías. Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos.

Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 111 km/h, lo que supone 21 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo. Viajar de forma responsable supone adaptar la velocidad pero también asegurarse que se viaja con un vehículo en buen estado. ¡Visita tu EuroTaller de confianza!



 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.