NOTICIA
14-11-2013

La mitad de los conductores no vuelven al concesionario a mantener o reparar el coche: eligen el taller libre

El 49% de los conductores no hace el mantenimiento y las reparaciones que necesita su coche en el concesionario donde lo adquirió. Según el Observatorio Cetelem 2013, solo el 51% de los conductores sigue confiando en la concesión en la que compró su coche como proveedor de servicios posventa, cifra que aumenta a medida que lo hace la edad del conductor, pues son los mayores de 55 años -un 67% del total- los que más fieles permancen a la posventa del concesionario.

¿El resultado? Cada vez más conductores se decantan por el taller independiente, fundamentalmente, prosigue el estudio, por aspectos económicos. Del total que no realiza las operaciones de mantenimiento y reparación del automóvil en el mismo concesionario donde compró el coche, la inmensa mayoría, el 83% del total, reconoce que elige el taller multimarca, seguido de otro concesionario de la misma marca de su vehículo (6%), atiende el coche por sí mismo o sirviéndose de un conocido (5%), recurre a un centro del automóvil (4%) u otras opciones (3%).

¿Pagar solo la mano de obra del mecánico?

En la búsqueda de un mayor ahorro, un 33% de los consultados no dudaría en contratar únicamente la mano de obra del mecánico si pudiera adquirir el recambio por otra vía, mientras un 48% consideraría probable recurrir a esta posibilidad. Un 1% asegura que no recurriría a esta opción en ningún caso, mientras otro 17% no lo considera probable.

Por edades, los jóvenes entre 18 y 35 años son los que más favorables se muestras (39%) a la idea de contratar únicamente los servicios del mecánico tras adquirir la pieza de otra forma.

¿Qué necesita tu coche? Sea lo que sea, tienes un EuroTaller cerca. Somos la mayor red de talleres multimarca y contamos con los profesionales mejor formados, la última tecnología al servicio de la reparación y mantenimiento del automóvil y los proveedores de componentes de mayor calidad a tu servicio. Encuentra tu EuroTaller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.