NOTICIA
04-10-2013

La Monastil: El sueño de un mecánico de Elda transformado en una deliciosa cerveza artesanal

Los aficionados a la cerveza están de enhorabuena. Desde Elda, en Alicante, llega una nueva propuesta artesanal que, de seguro, no dejará a indiferentes a los paladares más exigentes. ¿Su secreto? Pasión, dedicación y “muchos litros de prueba” hasta dar con la fórmula perfecta. Y un toque maestro -añadimos-, ese que solo es capaz de dar un profesional de la posventa como Eloy Santos, su responsable. El saber hacer de un maestro cervecero que lleva desde los 14 años en la posventa y que dirige su propio taller de neumáticos desde hace 37.
 

“Hago cerveza porque no me gusta el vino”

 
La idea de lanzarse al mundo de la cerveza, la “cabezonería” según él, tiene una explicación sencilla: “empecé a hacer cerveza porque todo el mundo me ofrecía vino en cenas, fiestas o reuniones, y a mi no me gustaba. Por eso me decidí a hacer mi propia cerveza. Para mí, pero también para mis familiares, para mis amigos, para los vecinos del barrio... Solo espero que después de ésta mi mujer no me pida el divorcio”, bromea.
 
Lo cierto es que Eloy lleva ocho años elaborando su propia cerveza. Pero ahora, en octubre, comienza su etapa profesional con una producción semanal de unos 1.000 litros. Para ello ha sumado a lo ya invertido durante años de aprendizaje otros 40.000 euros, lo que le ha permitido ubicar a “La Monastil”, que así se llama la cerveza, en un pequeño local de una céntrica calle de Elda. Un proyecto meritorio, sobre todo si tenemos en cuenta que en estos tiempos difíciles su aventura ya da trabajo a siete personas. Eso sí, sus vecinos pueden estar tranquilos, porque el taller, el de siempre, continuará cuidando de los neumáticos de sus coches como hasta ahora.
 
La Monastil, que en breve contará con su propia página web, contempla diez tipos diferentes de cerveza: cuatro variedades rubias, dos negras, y especialidades con sabor a romero, jengibre o café. Todas tienen cinco grados de alcohol. Pero si hay una que seduce de manera especial a clientes, y no clientes, de su taller, es la negra caramelo, confiesa.

De momento, si quieres saber más sobre la cerveza de autor de este profesional del neumático puedes visitar el Facebook de “La Monastil”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.