NOTICIA
14-08-2018

La mortalidad de los ciclistas ha aumentado un 37%

Los ciclistas son usuarios vulnerables en la vía por lo que hay que tener espacial cuidado. Este verano de nuevo se han producido atropellos.

Siniestros de ciclistas

Esta misma semana un ciclista de 61 ha resultado herido grave tras ser atropellado por un turismo en el kilómetro 3 de la M-505, en Las Rozas.

En los últimos cinco años, según la Asociación Profesional de Em­presas Formadoras (Formaster), la mortalidad de los ciclistas ha aumentado un 37%. El accidente más común en el que se ve involu­crado un ciclista es la colisión late­ral o frontolateral, con un 24% de los accidentes, seguido del alcan­ce o colisión trasera por no reducir el coche la velocidad o guardar la distancia de seguridad oportuna, con un 14% de los siniestros.

Los conductores deben dejar un mínimo de 1,5 metros al adelantar a uno o varios ciclistas. Habiendo buena visibilidad y espacio suficiente en la otra calzada, se puede rebasar la línea continua para efectuar el adelantamiento.

En la Red EuroTaller sabemos lo imporante que es cumplir todos los requisitos de la seguridad vial, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.