NOTICIA
14-12-2017

La Nasa crea una rueda superflexible y con memoria

Tras una década de trabajo la NASA ha mostrado su proyecto Spring Tire, un neumático formado por cientos de alambres de acero enrollados en una malla flexible que puede soportar grandes cargas. Su diseño le permite deformarse y recuperar después su estado original lo cual hace que se pueda adaptar a todo tipo de terrenos.

El material que hace capaz estas cualidades es el titanio que consigue una gran capacidad de elasticidad y la recuperación de la forma por calentamiento.

Tras años investigando finalmente han conseguido una rueda más ligera, que nunca se pincha y que puede con más peso. Su capacidad de agarre y tracción es similar a la de un neumático normal. Sin embargo, no se hunde en terrenos sueltos como la arena. La Nasa ha conseguido este neumático mucho más resistente con la idea de poder utilizarla en próximas expediciones.

Un neumático que por ahora no es posible ver en los automóviles habituales por eso hay que cuidar bien el estado de nuestros neumáticos y conviene fijarse en la etiqueta europea que clasifica los neumáticos según el consumo de combustible, la adherencia y el ruido que producen.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.