NOTICIA
12-09-2017

La niña de la recta no te dejará quedarte dormido al volante

No apto para los miedosos, La Niña de la Recta, es una pequeña muñeca diseñada para no dejar que te duermas mientras conduces. Se trata de una idea de #TrendyDrivers de Michelin, para recordar al conductor la importancia de parar a descansar para evitar la fatiga y el sueño.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Un giroscopio y un acelerómetro conectados a un arduino detectan cuándo llevas mucho tiempo en una recta y envían una señal al dispositivo para que te mantenga alerta mediante mensajes de voz. Será La Niña de la Recta la encargada de prevenirte de que estás en peligro si no descansas. Colocada en el salpicadero del coche emite mensajes para recuerda rque hay que parar a descansar mínimo cada dos horas.

En la Red EuroTaller ya te hemos prevenido de lo importante que es evitar la somnolencia. En este caso es La Niña de la Recta quien evita que te duermas animándote a descansar y alertándote en las rectas. Si te da algo de miedo esta pequeña niña con los pelos sobre el rostro y su camisón, también puedes seguir los consejos de la Red EuroTaller para evitar la fatiga.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidmaos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.