NOTICIA
29-11-2017

La OCU advierte que los eléctricos tienen una autonomía inferior a la anunciada

Según las pruebas que ha realizado la Organización de consumidores, en las que ha analizado la autonomía de tres vehículos, la autonomía real resultó, de media, un 36% inferior a la anunciada. Y hasta un 43% si se viaja con la familia.

Autonomía Real de los eléctricos

La OCU advierte que aunque hay que tener en cuenta las ventajas de este tipo de movilidad, como que contamine menos, tenga menos restricciones por contaminación, las cargas sean muy cómodas y el silencio en el inteior durante la conducción, conviene conocer con certeza la autonomía real de estos vehículos ya que esto puede ser un problema en trayectos largos.

Para analizar la autonomía de los eléctricos la organización ha utilizado tres automóviles: el Nissan Leaf, el Opel Ampera-e (aún no se vende en España) y el Renault Zoe.

Pruebas que han realizado por un trayecto que combina ciudad, carretera y autopista, unas veces solo con el conductor, otras transportando además un pasajero (75 kg), dos niños (30 kg cada uno) y un poco de equipaje (20 kg más) y con la calefacción encendida a 22º C cuando en el exterior había 10 ºC, un aspecto para tener en cuenta, ya que los coches eléctricos no pueden aprovechar el calor que genera un motor de combustión y necesitan activar una resistencia o una pequeña bomba de calor.

En la Red EuroTaller nos encargamos de que el mantenimiento de tu coche sea siempre el adecuado. Busca tu Taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.