NOTICIA
23-08-2018

La OCU pide más control en las pruebas de los vehículos antes de su lanzamiento

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido en un comunicado más control en las pruebas antes del lanzamiento de los vehículos para evitar posteriores revisiones que cada vez se repiten con más frecuencia.

Revisión de vehículos

La petición surge tras la noticia de que los modelos afectados de Tiguan y Touran de Volkswagen tengan acudir a revisión por seguridad de los usuarios.

El fabricante de automóviles de origen alemán Volkswagen ha llamado a revisión a unas 700.000 unidades de Tiguan y Touran ya que ambos modelos podrían presentar un cortocircuito en el sistema de iluminación del techo panorámico en caso de humedad. El primer síntoma de que puede producirse un cortocircuito es que deje de funcionar el panel de luz, lo que puede indicar que la humedad ha afectado al sistema eléctrico. El problema afecta a los coches de nueva generación de ambos modelos que se fabricaron hasta el pasado 5 de julio.

Por otro lado Daimler también ha llamado a revisión a unos 700.000 vehículos de Mercedes-Benz por incorporar supuestamente un software no permitido que alteraba las emisiones.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es que todos los elementos del vehículo funcionen correctamente por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.