NOTICIA
26-05-2015

La OCU recuerda que no pierdes la garantía del coche por llevarlo a tu taller multimarca de confianza

Eres libre. De elegir el taller para mantener o reparar tu vehículo. Dentro y fuera del periodo de garantía de la marca del coche. Nos lo acaba de recordar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Y lo ha hecho tras la pregunta formulada por un lector del diario 20 minutos preocupado por la cuestión: “Tengo que cambia los manguitos y el taller oficial me cobra mucho más que otro que tengo al lado de casa. ¿Perderé la garantía si no voy al taller oficial?”

La respuesta de la OCU, en línea con la normativa vigente, es la siguiente: “El Reglamento (UE) 461/2010, mediante el cual la Comisión Europea pretende promover la competencia entre los talleres oficiales de marca y los talleres independientes, dice que se puede hacer el mantenimiento y las reparaciones que no cubra la garantía de un vehículo en cualquier taller independiente, sin que se pierda dicha garantía”.

Cuestión bien distinta es que, como también indica la legislación europea, ese taller multimarca de confianza tiene que hacer bien las cosas. En EuroTaller lo tenemos claro. Para que nuestro cliente no pierda en ningún caso la garantía de la marca, realizamos las operaciones según indica el libro de mantenimiento del vehículo, con adecuada información y cualificación técnica, herramientas y recambios de primera calidad. Y siempre realizamos operaciones no cubiertas por esa garantía. Lo explica también la OCU, “Para las reparaciones cubiertas por la garantía sí que pueden obligar a acudir a un taller de marca. No obstante, eso no debería ser un problema, ya que esas reparaciones son gratuitas”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.