NOTICIA
25-11-2019

La OCU señala que los coches sin la etiqueta de la DGT generan el 50% de las emisiones

Un estudio elaborado por a Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que los coches a los que no les corresponde ninguna de los distintivos medioambientales de la DGT, es decir aquellos que son más antiguos dentro del parque automovilístico, son los responsables del 50% de las emisiones contaminantes del tráfico.

Etiqueta medioambiental

Son cuatro las etiquetas que engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, sin embargo no les corresponde etiqueta a aquellos vehículos diésel anteriores a 2006 y los gasolina de antes de 2000.

Hay que tener en cuenta que este tipo de contaminación contribuyen al fallecimiento prematuro de unas 40.000 personas al año en España debido a la exposición prolongada a la contaminación atmosférica.

Pero hay un dato que destacan en un artículo de La Vanguardia donde recogen esta información y en la que también concluyen que los automóviles con la etiqueta C más modernos y de menor potencia (sobre todo los que equipan un motor de gasolina) contaminan tan poco como muchos de los vehículos con etiqueta Eco (microhíbridos, híbridos no enchufables diésel y aquellos que funcionan con Gas Licuado del Petróleo anteriores a 2006) y etiqueta Cero Emisiones.

Si se quiere saber qué etiqueta medioambiental corresponde a un vehículo, la DGT tiene una página web en la que se puede introducir la matrícula del coche para que te ofrezcan esa información.

En la Red EuroTaller ya te hemos informado sobre qué necesitas y dónde puedes conseguir la etiqueta que le corresponde a tu coche.

¿Sabes que un buen mantenimiento también consigue reducir las emisiones del coche? En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viejes seguro y de forma eficiente. ¿Has visitado ya a los profesionales de la Red EuroTaller? Busca tu EuroTaller más cercano en el que sus profesionales pondrán a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.