NOTICIA
11-08-2020

La ONU pide un certificado de ciberseguridad para los vehículos a partir de 2022

¿Cómo proteger a los vehículos de los ciberataques? La ONU elabora un nuevo Reglamento europeo de Seguridad de los Vehículos que entrará en vigor en 2022, en el que aparece la obligatoriedad de las cajas negras y de unos certificados que garanticen la protección contra el uso no autorizado, incluidos ciberataques.

Protección ante ciberataques

La idea es proteger la seguridad de los vehículos ya que según señalan la conectividad y la automatización de los vehículos aumentan la posibilidad de acceso remoto no autorizado a los datos del vehículo y de modificación ilegal de software por ondas». Por ello, pide que «a fin de tener en cuenta los riesgos inminentes que de ello se derivan, se deben aplicar de forma obligatoria lo antes posible después de su entrada en vigor los reglamentos de CEPE u otros actos en materia de ciberseguridad.

Las modificaciones de software pueden cambiar de forma significativa las funciones del vehículo. Se deben establecer normas y requisitos técnicos armonizados para las modificaciones de software en consonancia con los procesos de homologación. Medidas de seguridad que por otro lado no deben comprometer las obligaciones de los fabricantes de proporcionar acceso a información de diagnóstico y datos del vehículo para su reparación y mantenimiento.

Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos del buen mantenimiento de tu coche porque es fundamental para la seguridad al volante. Para un buen mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y lo ponen a punto. ¡Cuida el motor de tu vida

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.