NOTICIA
04-12-2013

La patronal de los talleres de coches de Baleares pide más rigor en las segundas revisiones de la ITV

Y así se lo han hecho saber al consejero balear de Economía y Competitividad, Joaquín García. A juicio de la asociación de talleres de coches, las segundas inspecciones que se realizan a los vehículos que son rechazados en el control técnico obligatorio no son todo lo rigurosas que debieran. Los responsables de Asema entienden que no es de recibo que muchos automovilistas tras no superar la ITV se pongan en manos de reparadores irregulares y con "un apaño" vuelvan a la estación y consigan pasar el control. Para esta patronal, los irregulares tienen bastante que ver en el descenso del 50% de la actividad de los talleres en los últimos tres años.

La estadística dice que el 21 por ciento de los vehículos presentados a la ITV no la pasan al primer intento. Son los datos que maneja el Consell de Mallorca. Los que lo hacen a la segunda no siempre lo consiguen tras pasar por un taller con los papeles en regla. Lo denuncia, en el Diario de Mallorca, Joan Oliver, y así se lo ha dicho al consejero balear de Economía y Competitividad: “Constatamos que muchos de los coches que no pasan a la primera, se van al mecánico que trabaja en negro -de cualquier manera y con cualquier utensilio- y ésto es, casi siempre, un parche. El coche pasa la ITV pero el arreglo termina, en muchos casos, siendo simplemente un apaño. Y ésto es un peligro para el conductor y para el resto”. 

Además de la crisis económica y el descenso de la demanda de mantenimientos, el auge y descontrol de los irregulares estaría detrás, según Asema, de la caída de la facturación de sus asociados de un 50% en tres años y sería responsable del la reducción en un 40% de las plantillas de los talleres.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.