NOTICIA
18-01-2017

La piloto Cristina Gutiérrez regresa a España tras completar el Dakar en coches

Esta edición del Dakar 2017 ha estado formada por 9.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina, una prueba extrema en la que más de una cuarta parte de los coches participantes no han podido terminar este recorrido.

Un reto que ha superado la odontóloga burgalesa de 25 años Cristina Guriérrez junto con el su copiloto Pedro López, que han conseguido completar la prueba con un Montero, en la 44ª posición absoluta en la meta de Buenos Aires, la sexta de la categoría T1.S y la quinta entre los pilotos debutantes.

La ilusión de una piloto

Gutiérrez quiso participar en el Dakar desde que la alemana Jutta Kleinschmidt lo ganó en 2001 y se convirtió en su referente. Ahora la piloto española se convierte también en otro referente para otros amantes de la automoción a los que les gustan los retos. En este caso Gutiérrez se ha convertido en la primera mujer del automovilismo español que termina este rally. Una vez superada esta increible prueba regresa a Madrid, donde cursa un posgrado en ortodoncia, que compagina con su trabajo en la clínica dental de su padre en Burgos. Bajo el brazo se lleva una dura experiencia que supone superar este exigente rally internacional en el que ha participado por primera vez con un muy buen resultado.

Gutiérrez comenzó en el mundo del motor con solo 4 añitos, montando una pequeña moto de motocross y a lo largo de su carrera ha ganado cuatro veces el Campeonato de España de Rallyes en su categoría y dos veces en categoría absoluta en Todo Terreno.

En la Red EuroTaller compartimos la pasión de esta piloto por la automoción por eso sabemos lo importante que es cuidar del mantenimiento del coche para conseguir que la conducción sea segura y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.