NOTICIA
13-04-2016

La posventa pierde peso en la cuenta de resultados de los concesionarios

La rentabilidad de los concesionarios en 2015 se ha situado en el 1,8% sobre ventas. Esta cifra supone un incremento del 80% respecto del 1% sobre ventas obtenido el año anterior. Así se desprende de los datos obtenidos en un reciente estudio sobre la rentabilidad de dichas empresas por consultora Snap On.

El buen comportamiento del área de ventas ha sido clave para esta recuperación. Y dentro de este apartado las ventas de coches nuevos han aportado el 51% de la rentabilidad. Estas cifras están motivadas en buena medida por las facilidades planteadas por los planes PIVE, que el año pasado ayudaron a superar el millón de vehículos vendidos por primera vez desde 2008.

Asimismo ha resultado de gran importancia el acceso a la financiación y la recuperación económica. En el último trimestre del año pasado se registró el mayor crecimiento en matriculaciones de los recientes ejercicios.

Según este informe la aportación del sector posventa pierde peso en la contribución a los resultados de los concesionarios, pues se ha reducido en tres puntos porcentuales. Los principales motivos, la confianza de los conductores en los talleres multimarca y la antigüedad del parque automovilístico. Los expertos prevén que una renovación del parque con la entrada de nuevos vehículos contribuya a revitalizar la posventa, ya que los coches nuevos son los más rentables para los talleres. Tanto si tu coche es nuevo, como si ya tiene sus años, debes vigilar su estado de mantenimiento de manera regular. Visita tu EuroTaller más cercano y pide cita.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.