NOTICIA
25-03-2020

La primavera llega a tu coche ¿qué tienes que tener en cuenta?

Con la primavera llegan las alergias y esto afecta directamente en la conducción por eso y especialmente si sufrimos alergia primaveral habrá que acondicionar nuestro vehículo para que los síntomas estén controlados y suframos menos los efectos que el polen genera en nuestro sistema inmunitario.

Según el Libro de Enfermedades Alérgicas de la Fundación BBVA, Una de las funciones del sistema inmunitario es la capacidad de distinguir, dentro de lo ajeno, aquello que no supone ninguna amenaza para el organismo que está defendiendo. Con la alergia lo que ocurre es que ese sistema falla. En esta época suele ser los alérgicos al polen los que detectan los síntomas.

Son cinco los principales síntomas que aparecen:

  • Estornudos repetidos
  • Congestión nasal
  • Cefalea
  • Abundante secreción de moco (rinorrea)
  • Conjuntivitis

Todos estos síntomas afectan a la conducción, así que para minimizar que aparezcan conviene que hagamos de nuestro coche un lugar seguro y sobre todo limpio de alérgenos. Para ello hay que limpiarlo habitualmente y por otro lado cambiar el filtro del habitáculo y poner uno especialmente sensible que recoga toda la suciedad y sustancias del exterior. El filtro antipolen está preparado para retener esos microorganismos que proceden del exterior y que no son nada saludables, produciendo la irritación de las membranas mucosas, la secreción de los ojos, dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

El objetivo de los filtros especiales antipolen es retener el máximo número de partículas, pero no sólo el polen también los gases dañinos. Son una forma de reterner los ácaros y las partículas del exterior se van concentrando en el interior del coche, convirtiéndo tu vehículo en un lugar lleno de elementos perjudiciales.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Sabemos que para viajar seguros es necesario cuidar del estado del vehículo. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y quédate en casa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.