NOTICIA
23-01-2020

La producción de vehículos en España crece un 0,1% en 2019

Han sido las ventas del mes de diciembre las que han logrado que la producción de vehículos de 2019 haya crecido moderadamente con respecto al año anterior.

De hecho los vehículos fabricados en España creció un 21,2% durante el mes de diciembre, con un total de 177.427 vehículos. Este crecimiento permite cerrar el año en positivo, registrando un crecimiento del 0,1% con un total de 2.822.360 unidades fabricadas en 2019.

Diciembre consigue una cifra positivo

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones el impulso obtenido durante el último mes ha logrado que la producción se sitúe en cifras positivasa diferencia de otros países productores europeos, como Alemania, Reino Unido o Italia, que han sufrido importantes caídas en 2019.  El dato positivo en España lo relacionan con la producción de los nuevos modelos y versiones de vehículos comerciales ligeros, vehículos que registran la mayor tasa de crecimiento, un 12,3%, que junto a los vehículos industriales pesados (+7,7%) compensan las caídas en otros segmentos de producción.

La fabricación de turismos, segmento que supone el grueso de los vehículos que se fabrican en España, ha cerrado el año con un total de 2.209.497 vehículos, lo que supone un ligero descenso del 0,3%, dato que, a pesar de ser negativo, muestra un comportamiento mucho más sólido y estable que los mostrados por la producción de turismos de Alemania (-9,0%), Reino Unido (-14,4% hasta noviembre) e Italia (-19,6% hasta noviembre).

A pesar de que las ventas en España han mostrado uno de los mayores retrocesos del mercado europeo, la producción de turismos en nuestro país se ha mantenido en cifras cercanas a las del año pasado, lo que demuestra la confianza que los fabricantes de vehículos tienen en el tejido industrial automovilístico español, asignando vehículos de gran éxito comercial a nuestras fábricas, y la buena recepción que tienen estos modelos en los mercados europeos, que han aumentado sustancialmente las compras.

Para 2020, la previsión apunta a un crecimiento moderado, cerrando con una cifra próxima a los tres millones de vehículos, gracias a las nuevas adjudicaciones de modelos y versiones anunciadas durante el pasado año.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad de los clientes cuidando del mantenimiento de su coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.