NOTICIA
26-09-2017

La realidad aumentada en el diseño de coches

Si la arcilla era un material fundamental para el diseño de vehículos ahora la realidad aumentada se convierte en una herramienta que sirve a los diseñadores para crear y modificar instantáneamente sus modelos gracias a soluciones digitales.

Realidad aumentada como herramienta de diseña

La realidad mixta está proporcionando nuevas formas para que las compañías visualicen e interaccionen con los datos 3D. Un ejemplo de ello está siendo la colaboración entre Ford y Microsoft HoloLens, con la cual son capaces gracias a unas gafas de realidad aumentada visualizar los cambios y propuestas que quieren hacer, antes de materializarlos en arcilla, un material más caro y difícil de modificar.

Con HoloLens, los diseñadores de Ford combinan los hologramas 3D digitalmente con los modelos de arcilla y los vehículos de producción física. Esto permite a los diseñadores experimentar mucho más rápidamente sin tener que construir físicamente cada prototipo de diseño en arcilla.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes cómodo y seguro consiguendo que tu coche no pierda su eficacia con un buen mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.