NOTICIA
07-01-2021

La recirculación del aire...más importante en invierno

En época de mucho frío, de mucho calor y, desgraciadamente de coronavirus, conocer el sistema de recirculación del aire de nuestro coche es muy importante.

La verdad que en el salpicadero nos encontraremos un botón cerca del sistema de climatización con una forma de “U” tumbada que pocas veces habremos usado y que tiene una utilidad importante, a la vez que desconocida también desde el punto de vista de la seguridad.

El vehículo es casi estanco, es decir, está muy bien aislado. El aire procede del exterior de unas rejillas y luego nosotros lo podemos dirigir hacia dónde nosotros queramos, arriba, de frente, a los pies o una mezcla de dos de ellos. Llega filtrado procedente del exterior.

Entonces podemos pulsar ese botón de recirculación del aire. Así el coche será casi hermético y se vuelve a utilizar el aire del habitáculo. Pasa por los filtros y vuelve al interior. Por eso es importantísimo pasar por nuestro EuroTaller de confianza para tener los filtros en perfecto estado como ellos nos los mantienen siempre.

¿Cuándo se utiliza?

La función principal del reciclaje del aire es evitar que entre aire sucio en el habitáculo. Por ejemplo, en un atasco dentro de un túnel, cuando pasamos cerca de una fuente de mal olor o cuando cruzamos una zona cargada de polvo en el aire, el botón de recirculación del aire evitará que todo eso entre en nuestro coche.

Atención también porque, cuando usamos aire acondicionado o climatizador, la recirculación del aire es útil para enfriar o calentar más rápidamente el habitáculo. Además evitará un gasto extra de combustible ya que no tendrá que trabajar tanto para proporcionarnos la temperatura que hemos programado si fuera hace demasiado calor y queremos enfriar el coche o si está helando y deseamos tener calefacción rápidamente.

Ojo porque si lo utilizas cuando hace frío afuera, estarás atrapando la humedad externa dentro del coche, lo que puede conducir a ventanas empañadas. Pero, si solo te has bajado un momento y el aire del interior está caliente, no es mala idea usarlo unos minutos.

Es recomendable no usar el botón de recirculación de aire más de 10 minutos. En el momento que ese aire ha circulado muchas veces por el mismo sitio, puede provocar somnolencia, reduciendo la concentración y los reflejos del conductor.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.