NOTICIA
27-11-2014

La red española de recarga de GLP o autogás ya cuenta con más de 400 puntos de servicio

Buenas noticias para los conductores que apuestan por el GLP. Y es que España ya dispone de más de 400 puntos de repostaje de autogás, según han indicado los operadores del sector durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que celebrado estos días en Madrid.

El director general de la asociación de operadores del sector AOGLP, José Luis Blanco, ha indicado durante la jornada que las empresas se sienten "optimistas" ante el desarrollo que ha experimentado el sector del autogás en los últimos años y, sobre todo, en lo que al futuro del GLP se refiere.

"Las posibilidades del autogás están en plena expansión, liderando la carrera de la implantación de los combustibles alternativos gracias a su elevado desarrollo tecnológico y a su mayor facilidad de implantación", ha afirmado José Luis Blanco, director general de la asociación de operadores del sector AOGLP.

En este sentido, recuerda que la nueva Directiva Europea de Infraestructuras incluye al autogás como combustible alternativo, al tiempo que pide a los Gobiernos un Plan antes del 2017 para el desarrollo de infraestructuras de esos carburantes alternativos. No obstante, el autogás ya cuenta con una infraestructura básica a disposición del consumidor en nuestro país que cuenta con más de 400 puntos de recarga.

"Esto significa el reconocimiento del autogás como el único carburante alternativo que ya está disponible para el público en general y especialmente en las áreas urbanas", ha explicado.

¿Te interesa el GLP o autogás como combustible alternativo?
Puedes seguir leyendo:

Crecen las visitas al taller para convertir coches de gasolina en vehículos propulsados por GLP

Vehículos propulsados por autogás o GLP ¿Cómo afecta a su paso por el taller?

Convertir tu coche gasolina a GLP. Algunas de las cosas que debes saber

 

 

Vehículos propulsados por autogás o GLP ¿Cómo afecta a su paso por el taller? - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/vehiculos-propulsados-por-autogas-o-gl...
Crecen las visitas al taller para convertir coches de gasolina en vehículos propulsados por GLP - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/crecen-las-visitas-al-taller-para-conv...
Crecen las visitas al taller para convertir coches de gasolina en vehículos propulsados por GLP - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/crecen-las-visitas-al-taller-para-conv...
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.