NOTICIA
08-05-2020

La relajación en las carreteras aumenta los excesos de velocidad

La reducción del tráfico no nos libra de sufrir riesgos en caso de exceder la velocidad. Un estudio realizado por la DGT sobre una muestra de 170 tramos de control (radares fijo y de tramos) del  comportamiento de la velocidad a la que circulaban los vehículos  durante el estado de alarma y su comparativa con los mismos días del año anterior ha concluído que ha amentado los conductores que no respetan los límites de velocidad.

El informe constata un aumento de la velocidad de circulación de los vehículos ligeros a su paso por los puntos de control de velocidad. Concretamente durante el estado de alarma el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad ha aumentado un 39%.

Según señala la DGT el accidente más frecuente durante el estado de alarma ha sido la salida de vía, que representa 31 de los 49 fallecidos, un 65% del total, frente a un 35% en el mismo periodo de 2019. Este tipo de accidente se encuentra frecuentemente asociado a distracciones y excesos de velocidad, dos factores de riesgo cuya aparición es favorecida por las bajas intensidades de tráfico que presentan actualmente muchas carreteras.

Durante este fin de semana de nuevo Tráfico reforzará, los controles en carretera, de modo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando que el desplazamiento sea por alguno de los motivos recogidos en el Real Decreto del estado de alama.

En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.