NOTICIA
16-08-2018

La salida de la vía es la causa más común de los accidentes en verano

En 2017, fallecieron 225 personas en las carreteras españolas durante los meses de verano en un total de 207 accidentes mortales, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El 39% por ciento de los accidentes que se produjeron el año pasado durante el verano están relacionados con la salida de la vía de un vehículo. Un síntoma de que las las distracciones son especialmente peligrosas al volante, al igual que cansancio.

En segundo lugar se encuentran las colisiones frontales, formando el 26% del los accidentes y por último las colisiones laterales y frontales, con un 12%.

En las carreteras convencionales interurbanas tienen lugar el 79% de los siniestros mientras que en las autovías se producen el 15% y en las autopistas al 6%. En cuanto al horario el 36% de los accidentes en 2017 ocurrieron entre las 7 y las 14 horas, el 30% entre las 14 y las 20 horas, y el 34% entre las 20 y las 7 horas.

¿Vas a viajar este verano? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Visita tu taller EuroTaller donde sus profesionales estarán esperándote para poner tu coche al día.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.