NOTICIA
01-07-2014

La satisfacción por el trabajo bien hecho, protagonista de la ceremonia de entrega de los EuroPremium 2014

“De EuroTaller (y TOP CAR) a EuroPremium. De Crianza a Gran Reserva”. Bajo el lema de “Un año más. Nuestra mejor cosecha”, 16 empresarios de la reparación de vehículos, 13 de la Red EuroTaller y 3 de su hermana portuguesa TOP CAR, recibieron el galardón que les distingue como EuroPremium 2014 en una emotiva ceremonia celebrada en Madrid el pasado 27 de junio. Con esta distinción, ambas redes reconocen año tras año, y ya van doce en el caso de EuroTaller, el esfuerzo realizado por los reparadores en su evolución hacia la excelencia mediante la mejora continua y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y orientación al cliente.  

“Los EuroTalleres y TOPCAR que hoy reciben su galardón de EuroPremium 2014 representan los mejores valores de la Red. Constituyen la mejor propuesta que los automovilistas pueden encontrar en el mercado para mantener y reparar sus vehículos. La más competitiva. Porque se trata de los talleres que a lo largo de los últimos doce meses  más y mejor se han orientado al horizonte de excelencia contenido en los estándares de calidad de la Red. Y eso significa que son talleres eficientes, con un alto nivel de autoexigencia empresarial, que les anima a invertir constantemente en mejorar sus procesos, en confiar en los proveedores de recambio de primer nivel y en aprovechar las herramientas que la Red pone a su disposición para contar con claras ventajas competitivas ante los automovilistas y clientes corporativos frente a otras propuestas del mercado”, explicó Carlos Calleja, Responsable de Desarrollo. 

En su apertura de la gala, prologada con un video de inspiración en los valores del trabajo bien hecho propios de la cultura vitivinícola, con claras analogías entre los procesos que siguen los bodegueros que producen los mejores vinos y el de los empresarios del mantenimiento y reparación de vehículos más orientados a la excelencia en materia de calidad y servicio, Calleja realizó un repaso a las más recientes iniciativas de la Red.

A pesar del contratiempo sufrido por la selección nacional de fútbol en el Mundial de Brasil, mencionó la buena acogida que ha tenido la promoción de verano “EuroTaller, el Motor de la selección”, con más de 12.000 camisetas de apoyo a la La Roja ya entregadas a los automovilistas que están confiando este verano la revisión o reparación de sus vehículos a la Red. Y recordó que se ha efectuado una intensa campaña publicitaria en medios de comunicación de grandes audiencias, tanto impresos (Diario Marca y El Mundo Deportivo) como radiofónicos (Cadena Ser, Cope, Onda Cero y Radio Marca). Además, explicó, de la dinamización de la promoción en redes sociales on line como Twitter y Facebook, especialmente en ésta última donde se ha puesto en marcha un divertido concurso.

El Responsable de Desarrollo de EuroTaller realizó también un breve balance de otras acciones como las campañas de SMS a clientes finales o la propia digitalización del proceso de presentación y evaluación de candidaturas a los EuroPremium, que tienen en común el aprovechamiento del “GNM”  la herramienta de comunicación y gestión interna de la Red. “A través de ella, por poner dos ejemplos bien distintos, los clientes corporativos de EuroTaller pueden seguir la trazabilidad de los mantenimientos y reparaciones de sus vehículos, o los coordinadores de la Red pueden comprobar la calidad de las candidaturas a los EuroPremium consultando cada uno de los dossieres”. En este punto, Calleja quiso llamar la atención sobre el alto nivel de las candidaturas presentadas y la orientación a la innovación de las mismas. “Este año pedimos que los talleres nos dijeran, a través de un vídeo casero, realizado mediante un móvil o una tablet, por qué debían ser merecedores del EuroPremium... y hemos recibido más de 100 videos”.

A continuación, Marcos Silva, Responsable de TOPCAR, la red de talleres hermana de EuroTaller en Portugal, explicó que la enseña cuenta ahora mismo con 45 “oficinas” aunque el objetivo para este año es llegar a los 55 talleres adheridos. Señaló, también, que la red está haciendo un importante esfuerzo en materia de notoriedad, alcanzando acuerdos de patrocinios deportivos y con organizaciones portuguesas de ámbito nacional muy representativas, “siempre en el marco de una estrategia perfectamente alineada con los principios de formación, información, imagen y marketing”.

Carlos Calleja quiso dedicar especialmente unas palabras a los proveedores de la Red que acompañan a los talleres en su camino hacia la excelencia con propuestas innovadoras que redundan en claros beneficios para todos, automovilista, taller y proveedor. Y puso como ejemplo la reciente promoción realizada por SKF en la que habían participado activamente más de 500 de los talleres de la Red. “Una promoción que apuesta por nuestros mejores valores, porque ha servido para mejorar el conocimiento de un producto de primerísimo nivel y se ha concretado en la entrega, al ganador de la misma, Talleres Servicheck, de un estupendo vehículo de sustitución para sus clientes”

La ceremonia de entrega de los EuroPremium 2014 culminó con un espectáculo del monologista Leo Harlem, que hizo las delicias de los galardonados.

La elección de los ganadores de los EuroPremium 2014 se ha sustentado, como es tradicional, en un proceso que implica a coordinadores de Red, proveedores y prensa. Si, por un lado, los coordinadores realizan un estupendo trabajo de preparación y documentación de los dossieres de los candidatos, por otro, las visitas a talleres de los proveedores (SKF, MANN-FILTER, ZF, Valeo, Gates, KYB, Bosch, Federal Mogul, Schaefler, TRW, Delphi, Philips y TENNECO) y el análisis de las candidaturas por parte de un jurado de periodistas, contribuye a la cabal elección de los EuroPremium. Este año, además, la habitual presencia en el jurado de prensa de periodistas especializados en posventa de automoción (Infotaller.tv, Mundo Recambio y Taller, Nuestros Talleres, Posventa.info y Talleres en Comunicación) se ha reforzado con la de profesionales de medios especializados en Renting (AutoRenting y Renting Automoción) y generalistas del motor (Motor Mundial y Radio Marca).


Los ganadores de los EuroPremium 2014 son:

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.