NOTICIA
22-05-2020

La seguridad vial protagonista en charlas TED

Las TED Talks son charlas sobre muy diferentes temáticas que recogen distintas reflexiones e ideas. Las siglas TED responden a las palabras Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Estas charlas están a la disposición de cualquier persona a través de internet y parten de una filosofía de compartir conocimientos o reflexiones. Como no podía ser de otra manera la Seguridad Vial también es uno de los temas que han protagonizado estas conferencias que se difunden a nivel internacional y que gracias a las redes sociales y a internet cualquiera puede tener acceso.

Charlas TED sobre seguridad vial

Compartimos algunas de esas charlas con vosotros ahora que se acerca el fin de semana por si queréis entreteneros mientras se reflexionan con cuestiones relacionadas con la seguridad vial. Por ejemplo en Fernando Poo, doctor en psicología, que habla sobre la conducta vial como parte de los patrones culturales de cada sociedad. El peatón, conductor, ciclista o persona con movilidad reducida conforman el ambiente vial, pero muchas veces, las calles están colonizadas por automóviles, es por ello necesario repensar el comportamiento del tránsito y las dimensiones culturales que provocan ciertas conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.

Otra de las breves charlas que aparecen en las TED Talks es de José Nesis, médico que reflexiona sobre la comprensión de nuestras interacciones en el espacio vial sobre lo qué dice de nosotros nuestro modo de movernos en las calles y rutas y sobre si somos conscientes de la cantidad de vidas truncadas por los accidentes de tránsito.

En otra de las charlas el periodista Sergio Levin habla sobre un cambio de cultura vial para que los accidentes viales no estén entre las principales causas de muerte en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. 

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller  y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo,

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.