NOTICIA
08-01-2020

La señal V16 intentará evitar los atropellos

Desde el 20 de diciembre al 6 de enero, durante el Operativo especial de las Navidades,  10 de las 57 víctimas mortales en carretera siniestros de tráfico eran peatones, es decir un 17% del total.

Mayor seguridad en la carretera

El atropello en carretera es el accidente más letal, por eso desde la DGT nos aconsejan tener especial cuidado si se sufre un accidente o avería en la carretera y evitar invadir la calzada, cruzar o transitar por ella.

Precisamente para hacer más visible a los vehículos que permanecen parados en la carretera por una emergencia, la DGT tiene previsto sustituir los triángulos por una nueva señal, la V16. Un sistema que sería más efectivo a la hora de advertir al resto de vehículos y así que puedan disminuir con anterioridad la velocidad.

Esta señal es un dispositivo luminoso, que emite un destello que se extiende 360 grados. A la hora de sustituir los triángulos se espera que el cambio sea progresivo, con un período en el que ambos sistemas, el de los triángulos y esta señal V16, convivan.

En 2019 fallecieron 115 personas en atropellos por eso es importante tener en cuenta que en la carretera se pueden producir situaciones inesperadas. Siempre que percibamos en la vía una situación de emergencia o de obras, habrá que reducir la velocidad.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo conducir de forma segura en una carretera en la que se están realizando obras. Ante cualquier imprevisto en la carretera es importante que nuestro coche esté en buen estado para que pueda reaccionar de forma eficaz.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesinales revisen el estado de tu atumóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.