NOTICIA
24-05-2013

La solución kit PowerGrip de Gates fabricada en Polonia convence a 5 millones de clientes

Este mes de junio, la fábrica de Gates en Legnina (Polonia) fabricará su kit PowerGrip®  número 5 millones.

Un sistema de transmisión por correas de distribución que no funcione correctamente puede causar problemas graves, y es muy probable que el origen del desperfecto en un elemento de la transmisión también haya afectado a otros componentes de la transmisión. La mejor manera de evitar costosos fallos prematuros consiste en cambiar las correas de distribución, las poleas-guía y los tensores a la vez. Y esa es, precisamente, la ventaja del kit PowerGrip® de Gates, un producto que proporciona todos los componentes necesarios, además de instrucciones de instalación, en un kit "todo en uno", y cada componente incluido en el kit es una pieza garantizada equivalente a equipo original.

El producto está siendo todo un éxito. A principios de 2011, Gates instaló una modernísima línea de ensamblaje de este tipo de kits en Gates Polonia, su planta de transmisión de potencia más avanzada de Europa. Y estos días va a producir su kit 5 millones.

Para optimizar las ventajas del producto Gates pone a disposición de los mecánicos un completo abanico de herramientas  profesionales para motores específicos, con el objeto de ayudarles a instalar correctamente los kits. Gates dispone también del catálogo de aplicaciones más completo y actual del mercado, en versiones en papel y online, para acompañar a los mecánicos en el proceso de selección de los componentes.

La planta polaca produce el compuesto de mezcla para todas las plantas europeas, así como un amplio abanico de correas trapezoidales y síncronas para aplicaciones industriales y de automoción. Además de los kits PowerGrip® SBDS (sistemas de transmisión por correa síncrona), en los últimos meses también se ensamblan en la planta los kits Micro-V® ABDS (sistemas de transmisión por correa de accesorios). Al igual que todas las plantas europeas de Gates, Gates Polonia y su línea de ensamblaje de kits trabajan con las máximas garantías de calidad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).

Gates no es solo un prestigioso fabricante de correas de distribución, sino uno de los principales proveedores europeo de tensores equivalentes al equipo original. Tras la puesta en marcha de una nueva planta de producción de tensores de recambio en Izmir (Turquía), el ensamblaje de kits era el siguiente paso a seguir en el proceso de crecimiento de Gates en Europa. La planta polaca dispone actualmente de diferentes líneas de montaje, en las que se ensamblan la mayor parte de los kits de correas de distribución del mercado europeo de recambios.

Hace veinte años, Gates ya revolucionó por completo el mercado de recambios con el primer kit de correa de distribución PowerGrip®, que permitía la sustitución de las correas, las poleas guía y los tensores al mismo tiempo. Desde entonces, Gates ha continuado trabajando para ampliar su catálogo, innovando con nuevos productos y mejorando la atención al cliente. Al asumir todo el control del proceso de producción y ensamblaje, Gates se consolidó como auténtico especialista en  correas de distribución: un proveedor capaz de suministrar sistemas integrales y componentes fiables, con un funcionamiento equivalente al del equipo original. Teniendo en cuenta la gran importancia de la correa de distribución en el sistema de transmisión, es preferible no asumir riesgos e instalar kits de correas de distribución que garanticen un rendimiento equivalente al del equipo original.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.