NOTICIA
15-05-2016

La tecnología ecológica Eco-Friction, disponible en el 95% de la gama de pastillas de freno Ferodo

Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), ha hecho públicos los resultados de un reciente estudio que demuestra que las pastillas de freno sin cobre, o con bajos niveles de cobre, Ferodo® Eco-Friction®ofrecen un mayor poder de frenado frente a unidades tradicionales de la competencia formuladas a partir de este material.

Eco-Friction es una tecnología de Equipo Original desarrollada por Federal-Mogul Motorparts para la industria del automóvil que ya está presente en el 95% de la gama de pastillas de freno Ferodo para el mercado de reposición. Además de ser más respetuosa con el medio ambiente, Ferodo Eco-friction ha demostrado sus mejores prestaciones en términos de comportamiento y seguridad vial mejorardo la distancia de frenado frente a pastillas de freno convencionales de la competencia.

La comparativa fue realizada por el laboratorio independiente de pruebas inglés MIRA. A 100 kilómetros por hora, las pastillas de freno Eco-Friction se han mostrado capaces de mejorar un 10% la distancia de frenado de uno de los vehículos europeos más populares, el Volkswagen Golf Mk6, frente a su mejor competidor, con similares, e inequívocos, resultados en otros vehículos comerciales y de pasajeros.

Ferodo está comprometido en ofrecer las últimas tecnologías OE y los productos de mayor calidad a los profesionales del mercado de reposición, algo que los resultados del MIRA demuestran que consiguen las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction desde una perspectiva tanto de seguridad como medioambiental”, comenta Jérôme De Bruycker, Federal-Mogul Motorparts Brand Marketing Director EMEA. “Hemos desarrollado Eco-Friction adelantándonos a las futuras limitaciones legales del uso del cobre en los materiales de freno. El cobre es un elemento clave  en las pastillas de freno que hemos sido capaces de sustituir en esta formulación de nueva generación al tiempo que garantizamos un igual o mejor comportamiento y seguridad frente a formulaciones con cobre estándar de Equipo Original”.

Las completas pruebas realizadas en las instalaciones del MIRA examinaron el comportamiento de las pastillas de freno sin cobre Eco-Friction frente a cuatro de sus principales competidores en vehículos tan populares como el Volkswagen Golf Mk6 y el Renault Captur y vehículos comerciales ligeros como los Peugeot Boxer y Fiat Ducato. Las pastillas de freno Eco-Friction mejoraron la capacidad de freno del Golf en un 10% a 100 Kilómetros por hora y en un 17% a 115 kilómetros por hora; en el Renault Captur en un 10 y un 15% respectivamente, y redujeron la distancia de frenado de la Peugeot Boxer en 12 metros y en 16 metros en la de la Fiat Ducato.

Federal-Mogul Motorparts ha probado cuidadosamente una mezcla de 1.500 compuestos a la hora de desarrollar y optimizar un sustituto al cobre. Se trata de una tecnología pionera que se ha convertido en la elección de Equipamiento Original de marcas Premium alemanas líderes del mercado como Mercedes-Benz y Audi.

Estamos encantados con los resultados del test, los cuales prueban que la capacidad de frenado de las pastillas Eco-Friction mejora a velocidades más altas y en vehículos más pesados, y que el uso de materiales sin, o con una muy baja presencia de cobre, protege a los usuarios de la carretera y el medioambiente por igual”, apunta Silvano Veglia, Product Marketing Director Braking EMEA.

Con su actual oferta, la tecnología Ferodo Eco-Friction asegura la cobertura de los modelos más populares presentes en el mercado y los que están por llegar en los próximos meses. De este modo, los automovilistas pueden disfrutar no solo de unas propiedades de freno mejoradas, sino de una tecnología sin cobre, o con muy baja presencia del mismo, y por lo tanto más respetuosa con el medioambiente.         

Como prueba de la avanzada tecnología de Federal-Mogul, Eco-Friction ya había sido distinguido con el prestigioso Galardón de Oro de los Grandes Premios Internacionales a la Innovación en el Automóvil de la feria francesa Equip Auto en 2013, mucho antes de que la gama estuviera disponible en la posventa. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.