NOTICIA
10-07-2014

La última inspección medioambiental a talleres de Cáceres se salda con la detección de 893 irregularidades

128 inspecciones y 893 irregularidades medioambientales detectadas. Es el balance de la última campaña de control de actividades de gestión de residuos de la Guardia Civil en talleres de reparación de automóviles de la provincia de Cáceres. De todo ello se ha dado parte ya a la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

La campaña se ha desarrollado por miembros del SEPRONA asesorados por personal de la Sección de Residuos de la Dirección General de Medio Ambiente entre abril y mayo para controlar y detectar posibles irregularidades en los talleres de la provincia y prevenir prácticas irregulares que afecten al medio ambiente por parte de los talleres. Asimismo, esta campaña ha tratado de identificar establecimientos dedicados a la reparació y mantenimiento de automóviles de forma clandestina.

Sorpresas desagradables

El foco se ha puesto en la gestión de residuos peligros como aceites de motor, de transmisión mecánica y lubricantes, filtros de aceite, líquidos de frenos, anticongelante o baterías, entre otros.

Según han informado desde la Guardia Civil, durante las actuaciones se localizaron seis depósitos subterráneos destinados al almacenamiento de aceites que suponen "un peligro potencial de percolación y filtración a través del suelo hasta los acuíferos locales".

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.