NOTICIA
02-10-2014

La Unión de Consumidores nos recuerda que somos libres para elegir taller donde reparar el coche

No pierdes la garantía del fabricante de tu coche por acudir a un taller multimarca. Son palabras de de la sección andaluza de la Unión de Consumidores de España (UCA-UCE) interpretando la legislación europea que liberaliza el sector y fomenta la competencia entre talleres: “la garantía legal de dos años de nuestro vehículo no se pierde si llevamos el coche aun taller no oficial, si éste sigue todas las instrucciones del fabricante”.

La Unión de Consumidores añade, además, en su comunicación a los automovilistas clientes de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, que las diferencias de precio en una revisión general entre los talleres oficiales de las marcas de coches y los independientes o multimarca puede ser de un 60%.

La organización consumerista incluye en su pronunciamiento público una serie de consejos muy a tener en cuenta a la hora de ir a un taller para revisar o reparar el coche. Entre otros:

- Para no llevarse sorpresas, compruebe el precio por hora de mano de obra que los talleres están obligados a exhibir en carteles informativos.

- Exija la entrega de un resguardo de depósito que acredite que deja el coche, sus kilómetros, la razón por la que lo lleva, etc.

- Recuerde que solo pueden instalarse piezas usadas bajo su consentimiento expreso.

- Exija siempre factura detallada de los trabajos realizados.

- Cualquier reparación tiene una garantía mínima de 3 meses o 2.000 kilómetros.

¿Tienes que realizar la “revisión oficial” de tu coche? En EuroTaller podemos ayudarte. Sin poner en riesgo la garantía de la marca del vehículo. Y con toda la tranquilidad que ofrecen los estándares de calidad de nuestra Red de talleres. EuroTaller, cuestión de confianza. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.