NOTICIA
27-05-2019

La Unión Europea limita el metanol en los líquidos limpiaparabrisas

El metanol es un alcohol que se ha utilizado habitualmente en los líquidos limpiaparabrisas. Un compuesto que se utilizaba para la limpieza que además reduce el punto de congelación de la solución limpiadora. Sin embargo, el 9 de mayo de 2019 entró en vigor una nueva normativa europea que prohíbe la comercialización de líquidos lavaparabrisas con metanol en una concentración igual o superior al 0,6% en peso.

Limitación del metanol

La modificación de la normativa Reglamento (UE) 2018/589 especifica que “no se comercializará para el público en general después del 9 de mayo de 2018 en los líquidos limpiaparabrisas ni en los líquidos para deshelar los parabrisas en una concentración igual o superior al 0,6 % en peso”. Los principales fabricantes llevan tiempo adecuando sus productos a las nuevas exigencias.

Recuerda que para renovar este líquido es recomendable hacerlo con el motor en frío y así evitar quemarnos con algún elemento mientras lo estamos rellenando. El depósito del limpiaparabrisas se encuentra dentro del compartimento motor, en un lateral. Lo reconoceremos fácilmente porque normalmente lleva un símbolo que simula un limpiaparabrisas.

Ante cualquier duda visita tu EuroTaller más cercano. Tienes más de 800 puntos a tu disposición. En la Red EuroTaller sabemos que tanto el nivel del líquido limpiaparabrisas como el estado de las escobillas influye en la visibilidad de tu conducción, por eso cuidamos de su mantenimiento.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.