NOTICIA
03-08-2016

La Universidad de Málaga desarrolla unos sensores que analizan el estado de la carretera.

Investigadores del grupo de Ingeniería mecánica de la Universidad de Málaga han desarrollado un método para detectar en tiempo real el estado de la carretera utilizando los sensores instalados de serie en los vehículos.

¿Para qué sirven estos sensores?

Han incluido una variable que permite a los dispositivos de seguridad activa de nuestros vehículos reaccionar de forma más rápida. Estos parámetros son fundamentales en los sistemas de seguridad activa y los controles de conducción automática para poder reaccionar a situaciones inesperadas y peligrosas.

Los sistemas de seguridad activa del vehículo pretenden ayudar a evitar un accidente o para reducir su riesgo y con los sensores que han desarrollado pretenden aportar más información al automóvil para que la respuesta sea más adecuada. Los sensores recogen información sobre el estado de la carretera en la que el vehículo está circulando, ya que éste no frenará igual si va sobre asfalto, seco mojado o sobre nieve.

Una iniciativa que nos encanta en la red de talleres EuroTaller, donde garantizar la seguridad de nuestros clientes es lo primero. Busca tu taller de confianza y dejan que cuiden del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.