NOTICIA
20-03-2017

La venta de automóviles en Europa regresa a cifras del 2008

Continúa la tendencia positiva en la venta de automóviles nuevos en Europa desde que comenzamos 2017, aunque sí que es cierto que el aumento en el mes de febrero fue de sólo un 2,2%, alcanzando las 1.078.490 unidades, según los datos de la asociación europea de fabricantes Acea.

La tendencia se diferencia según el país, por un lado se encuentran los países que El resultado de febrero se explica en parte por el retroceso de las matriculaciones en países han visto disminuir sus ventas de automóviles a estrenar como Alemania (-2,6%), Francia (-2,9%) o Reino Unido (-0,3%), mientras que los países que se han incorporado recientemente a la marcan una diferencia ya que su demanda registró una subida del 15,9%. En el caso de Italia el aumento es del 6.2% y España del 0.2%.

Según Acea las matriculaciones en 2017 están al nivel más alto en nueve años y muy cerca del registrado en febrero de 2008. De enero a febrero de 2017, las nuevas matriculaciones de turismos aumentaron un 6,2%. En concreto las cifras señalan un crecimiento diferente de los primeros dos meses del año: Italia (+ 8,1%), España (+ 4,8%), Alemania (+ 3,5%), Francia (+ 3,2%) y Reino Unido (+ 1,8%).

Con respecto a la fabricación de automóviles, según la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor, el año pasado España repitió como octavo fabricante de vehículos consiguiendo una producción de 2,88 millones de unidades. Cifra que supone un 5,6% más que en 2015.

En la Red EuroTaller queremos que tu automóvil siga circulando como el primer día por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.