NOTICIA
09-10-2017

La venta de vehículos de gasolina han superado al diesel

Según la Asociación Europea de Constructores de Automóviles, ACEA, la cuota de mercado de los vehículos diesel ha caído del 50,2% al 46,3% en Europa en el primer semestre de este 2017. Mientras que subía la venta de vehículos con motor de gasolina, que se situó en un 48,5%. Lo que supone que por primera vez desde 2009, los vehículos de gasolina han superado el diesel para convertirse en el tipo de coche más vendido en la Unión Europea.

Por otros lado los automóviles eléctricos representaron el 1,3% de las ventas totales, mientras que los híbridos supusieron el 2,6% y los automóviles con gas propano o gas natural un 1,3%.

¿Qué ha pasado en España?

La tendencia a la baja de los turismos diesel también se ha registrado en España. Los datos de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles) indican que mientras en enero de este 2017, los diesel representaban el 52,7% del mercado, en septiembre descendió a un 49,5%. Sin embargo siguen siendo los más vendidos. Los motores gasolina coparon el 42% de las ventas de enero, frente a un 43,9% en septiembre. Las ventas de híbridos y eléctricos llegaron al 6% el pasado mes de septiembre. En enero representaron el 5,3%.

¿Qué modelos son los más vendidos?

Durante el mes de septiembre se matricularon un total de 83.291 turismos, lo que supone una subida del 4,6% frente al mismo mes del año pasado. Los vehículos más vendidos han sido el Renault Megane, Nissan Qashaqai, Volkswagen Golf, Citroën C4 y Seat León.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche consiguiendo que su consumo y sus emisiones sea menor. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.