NOTICIA
02-12-2019

La virtud de ser predecible al volante

Ser predecible al volante es una virtud a la hora de conducir pero conseguirlo depende de la buen hacer del conductor. Desde la DGT recomiendan mantener una trayectoria predecible, señalizando los cambios de carril con antelación y respetando la a prioridad de otros usuarios para hacer la circulación más segura, fluida y cómoda.

Por otro lado mantener una distancia de seguridad adecuada nos ayuda a predecir las maniobras del resto de los usuarios. Utilizar los intermitentes o las luces de emergencia cuando sean necesarias nos ayudará a evitar colisiones con otros vehículos.

Según el informe “Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de autopistas 2018” de Autopistas, el 53,1% de los vehículos no señaliza correctamente nuestra intención de adelantar a un vehículo que circula a una velocidad menor que la nuestra con el intermitente en los adelantamientos, y el 67,1% no lo hace posteriormente a la hora de regresar a la posición inicial.

En el caso de las glorietas es importante circular correctamente en este tipo de intersecciones para que no se produzcan colisiones. Es importante ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

Hay que tener en cuenta que el código de circulación obliga a señalizar los cambios de carril y maniobras al resto de conductores.

Para garantizar que todas tus luces están en buen estado revísalas al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo. En tu  EuroTaller de confianza cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu cohe para que todos tus viajes sean seguros y confortables.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.