NOTICIA
04-11-2013

Laputa, Moco, Pajero... ¿Cuáles son los coches con los nombres más desafortunados del mundo?

Encontrar un buen nombre para lanzar un producto no es tarea sencilla. En el mundo del automóvil tampoco. De hecho, aunque no lo sepas, ningún nombre se elige al azar, sino más bien después de invertir tiempo, dinero y esfuerzos en dar con el adecuado. Aquel que recoge la esencia de lo que el fabricante quiere transmitir.

O no. Porque, inevitablemente, cuando los nombres vienen del extranjero, podemos encontrarnos con situaciones ridículas, palabras malsonantes y cómicas. Vamos, que el chascarrillo está servido.

Repasamos hoy algunos de los modelos de automóviles con los nombres más desafortunados. Seguro que no están todos. Seguro que conoces alguno más. ¿Nos lo cuentas en Facebook o Twitter?

Lamborghini Reventon

Todo lo tiene bonito, menos el nombre. Porque pensar en que reviente una rueda a velocidades de vértigo no es agradable. Sobre todo sabiendo que te has gastado más de un millón de euros en esta capricho -imagen superior-.

El Lamborghini Reventon es un superdeportivo fabricado entre 2007 y 2010. Y fue el más potente de la marca hasta el 2009, cuando se lanzó el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que luego fue superado por el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Veneno.

Mitsubishi Pajero

Este sí que lo hemos visto por nuestras carreteras, aunque fundamentalmente con el nombre de Montero. El Mitsubishi Montero es un todoterreno producido por Mitsubishi Motors y originalmente denominado Pajero en referencia al Leopardus pajeros -gato pajero o gato de las pampas-. No hace falta explicar por qué se le cambió el nombre en los países de habla hispana y EE.UU. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido.

Pero lo cierto es que es fácil que en nuestra vida nos hayamos cruzado con algún Pajero. Algunos conductores llegaron incluso a adquirirlos fuera de nuestras fronteras para tenerlo con el nombre original. Para gustos, ya se sabe. Aquí tenéis un anuncio reciente del Pajero, a ritmo de Evanescence.

 

 

Nissan Moco

El Nissan Moco es un modelo que se puso a la venta en 2002 y con el que Nissan entró en el mercado de los microcoches. Lo cierto es que en España no nos pudimos comprar un Moco, pero en Japón parece que tiene una gran acogida. Además, cuenta con una nueva versión -en japonés- totalmente renovada. El Moco verde tiene su encanto. No podemos negarlo.

Nissan Moco verde.

Volkswagen Nardo

Un coupé deportivo y potente. Así era el Nardo W12 Concept, un desarrollo que debe su nombre al conocido circuito italiano -propiamente Nardò-. El W12 se lo debe a su motor de 12 cilindros. El Nardo de Volkswagen alcanzaba los 100 Km/h en 3.5 segundos y ofrecía una velocidad máxima de 347 km/h. pero no se llegó a fabricar en serie. El nombre se las trae. Aunque sea un deportivo.

Volkswagen Nardo

Mazda Laputa

Un clásico que por derecho está en las primeras posiciones de los nombres más desafortunados para un automóvil. El Mazda Laputa -un clon del Suzuki Kei- no llegó, evidentemente, a comercializarse en España. Llegó al mercado en 1999 y dejó de producirse en 2006, y su nombre -pura poesía- se debe al lugar ficticio descrito en Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. En el libro, Laputa es una isla con base de diamante que flota en los aires por medio de un gigantesco imán. Este dispositivo natural permitía a sus habitantes dirigirla en cualquier dirección.

Más allá de la literatura, el nombre no es nada adecuado para el mercado español.

Mazda Laputa

KIA Borrego

"¡Me he comprado un Borrego!" ¿Imaginas? Pues no. El Borrego de Kia no se comercializa como tal en nuestro país, donde lo conocemos como Kia Mohave. Se trata de un gran todoterreno de lujo con tres filas de asientos y espacio para ocho pasajeros. El Borrego de Kia cuenta con motor transversal delantero V6 de 3.8 litros (270 hp). La tracción es integral y cuenta con caja reductora, transmisión automática secuencial de 5 velocidades y frenos de disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo ABS y EBD.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.