NOTICIA
18-12-2014

Larga vida a los motores diesel... más limpios y eficientes

Los motores diésel han cambiado mucho. Hoy, los nuevas motorizaciones de los automóviles permiten un ahorro de combustible de hasta el 25% con una autonomía un 35% superior, según datos del ADAC -Automóvil Club Alemán-. De hecho, según ha afirmado el fabricante Bosch, los nuevos motores diesel pueden ofrecer emisiones de dióxido de carbono un 15% menores a las de un motor gasolina comparable con un par un 40% mayor.

 

En definitiva, que a los motores diesel les queda mucha vida. Para la compañía, se trata de una tecnología que ofrece considerables ahorros de consumo de combustible, o lo que es lo mismo, ahorros considerables para el bolsillo del conductor y un mayor respecto al medioambiente -menores emisiones de CO2, Nox y partículas-.

 

Y es que en los últimos años la tecnología ha cambiado, y mucho. Los sistemas common rail, y los dispositivos de tratamiento de gases de escape actuales son solo la punta de lanza de una serie de innovaciones que son una realidad en nuestros coches, como los sistemas start&stop, la 'navegación a vela' y la paulatina electrificación de sistemas que va llegando.

La Euro 6, a la vuelta de la esquina

Precisamente, los motores diesel que llegan tienen que cumplir con la normativa Euro 6, que se centrará en la reducción de la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. De hecho, los nuevos diésel no podrán rebasar los 80 gr/km de NOx, frente a los actuales 180.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.