NOTICIA
29-06-2021

Las 5 mayores averías del cambio automático que puedes encontrar

Cuando hemos tratado la cuestión de los cambios automáticos ya hemos comentado que se están imponiendo poco a poco por muchas cuestiones y también por el auge de los vehículos híbridos, también los enchufables, y los eléctricos puros.

Pero aunque ya tengamos ese coche con cambio automático no quiere decir que no haya que ir nunca a hacerle una revisión en nuestro EuroTaller de confianza. Se tiene la impresión de que no hay que realizar mantenimiento pero es fundamental realizar los oportunos cambios de aceite y filtros estipulados por los fabricantes de cada transmisión. Las revisiones a tiempo, un buen aceite de transmisión y su correcto estado garantizarán la longevidad de la caja de cambios.

Las 5 mayores averías del cambio automático

Fuga de aceite. Es preciso que nos revisen los retenes y las juntas que unen las distintas piezas que componen el conjunto de la transmisión de tu vehículo para detectarlas a tiempo en EuroTaller.

Problemas de lubricación: está en la lista de las mayores averías que te puedes encontrar en el cambio automático y es un problema de lubricación derivado de alguna irregularidad en el circuito encargado de dicha misión. Generalmente el foco suele estar localizado en la bomba del aceite, que es la encargada de garantizar el suministro suficiente de lubricante a todos los componentes del cambio en todo momento. Si no lo has hecho antes lleva tu coche a EuroTaller antes de que se pueda producir un olor a quemado.

Tirones al cambiar: si el cambio tiene ya algunos añitos es posible que se noten ciertos tirones en las transiciones entre una relación y otra, y es algo relativamente normal. La cuestión es si sentimos esos pequeños tirones cuando la edad del vehículo es inferior a los dos años o si el trayecto que hemos realizado es corto, de apenas unos minutos. Lo más lógico es que haya un problema con los discos de embrague.

Salto a punto muerto: no es lo normal pero nos puede suceder que el cambio se coloque por sí solo en punto muerto cuando pisamos para hacer algún tipo de maniobras como un adelantamiento. Una vez que tu piel haya recuperado un color saludable tras haber quedado más pálida que las pantorrillas de Casper, deberías echar un ojo al sistema: una de las mayores averías del cambio automático tiene relación con la detección de problemas internos que pueden hacer que tu coche pase a neutro con el objetivo de prevenir una potencial rotura. De las serias.

Fallos electrónicos: se encenderá un testigo de avería en tu cuadro de mandos y la única opción es ir a EuroTaller para que determinen el origen de la avería. Puede ser fácil algo puntual o relacionado con el cableado, la centralita o sus sensores.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.