NOTICIA
13-09-2019

Las asistencias en carretera crecieron hasta agosto un 23% respecto a 2018

El estado de mantenimiento de los vehículos sigue siendo la asignatura pendiente para muchos conductores. Apostar por circular con un vehículo bien mantenido es fundamental tanto para su seguridad como para su bolsillo.

Y es que un coche en buen estado aumenta nuestra seguridad en carretera y reduce el riesgo de sufrir averías. Unas averías que, si se producen en ruta, no sólo son un peligro sino un importante contratiempo.

Sin embargo, la imagen de coches 'varados' en los arcenes son cada vez más habituales. Una percepción que viene corrobarada por los datos: en los ocho primeros meses del año, el RACE ha realizado 674.543 asistencias, un 23% más respecto al mismo período del año anterior.

Sólo durante el mes de agosto un total de 98.444 expedientes (un 19% más que el mismo periodo de 2018) de los cuales, 39.689 se resolvieron en el lugar del percance (un 40,3%), 8.100 expedientes más que el mismo mes del año anterior.

¿Y cuáles fueron las principales averías?

En primer lugar, los problemas de las baterías. En total, según el club automovilista se atendieron 21.976 expedientes por este motivo, de los que el 81,4% se lograron resolver in situ. La rueda pinchada (6.988 expedientes) y el motor de arranque (2.114 expedientes), fueron los otros dos problemas principales del mes de agosto.

El momento más complicado del verano para la central de asistencia del club fue el 26 de agosto, con motivo de las fuertes lluvias que arreciaron en Madrid desde las 20 h y hasta entrada la madrugada. En esas más de cuatro horas, el RACE duplicó el número de asistencias prestadas respecto a las habituales que se realizan en esa franja horaria.

Que nada detenga tu viaje: conduce con precaución y circula con un coche bien mantenido. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu automóvil para que viajes más seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.