NOTICIA
22-12-2016

Las averías en el alumbrado son la principal causa del rechazo en las ITV

Según la asociación empresarial AECA ITV, los fallos graves en el sistema de alumbrado o de señalización de los vehículos son las razones que más se repiten entre las causas de rechazo en las ITV. Según indican en 2015, el 25% del total de fallos técnicos de carácter grave durante la primera inspección tuvieron relación con ese tipo de averías.

Desde la Asociación hacen hincapié en la importancia de cuidar el mantenimiento del alumbrado en estas fechas en las que las horas de sol son menores, de hecho según señalan en diciembre de 2015 se produjeron 7.944 accidentes de tráfico sin víctimas, de los que el 43,4% de los accidentes tuvieron lugar en situaciones de baja o nula iluminación solar.

Durante el año pasado el 40% de los fallecidos en accidentes de tráfico tuvieron lugar en el periodo que va desde el crepúsculo y el amanecer, una cifra que se eleva en diciembre.

Otros consejos para conducir en invierno

La DGT también alerta de que en estas fechas tanto por las adversas condiciones climatológicas como por el aumento del tráfico en estos días festivos revisar el estado del vehículo y con especial atención tener precaución con el alumbrado y recordar llevar neumáticos de invierno o cadenas en caso de viajar a zonas montañosas. Entre los consejos que la Dirección General de Tráfico ha dado durante el operativo de Navidad se encuentra el vigilar el mantenimiento del automóvil y revisar el plan de viaje que se va a realizar para comprobar el estado de las carreteras por las que se va a circular.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.