NOTICIA
22-09-2020

Las averías más comunes de los coches eléctricos

Según los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam el pasado mes de agosto, y a pesar del plan de ayudas dispuesto por el Estado para incentivar la compra de coches nuevos, las matriculaciones en España han caído un 10% con respecto al mismo mes de 2019, desmarcándose del ligero repunte de julio.

Y eso que ya están en marcha las ayudas que ofrece el Gobierno, que van desde los 800 hasta un máximo de 4.000 euros por la compra de un coche de 'cero emisiones', con el requisito de que, a cambio, se entregue un coche de más de diez años para eliminarlo del parque actual.

Los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables son los únicos que han experimentado un crecimiento positivo en un mes en el que el mercado del coche nuevo en España volvía a caer. Del total de 66.925 unidades matriculadas, el montante definitivo de coches de alguna manera electrificados ascendería a 13.083.

Todas estas cifras nos indican que cada vez más estos coches tienen que ir a nuestro EuroTaller, bien para las revisiones o bien porque tengan averías.

Las averías de los eléctricos

La principal es el fallo de la batería. Es un componente básico para su funcionamiento y con el paso del tiempo puede perder autonomía por el desgaste que sufre. No obstante, no hay una fecha exacta de caducidad, depende mucho del uso y de los cuidados que le demos. Por ejemplo, muchos vehículos de 'car sharing', debido al uso que se les da, la batería no les llega ni al 50% de su capacidad a los dos años de utilización.

Asimismo, como al fin y al cabo son coches, tienen otros muchos elementos comunes con los tradicionales que pueden fallar. Así, es básico el cuidado de los neumáticos porque para que la autonomía sea la óptima hay que vigilar su desgaste y su presión. Para eso tenemos los expertos de EuroTaller, que nos aconsejarán su sustitución por los más adecuados para este tipo de coches.

Por otra parte, el sistema de amortiguación es similar al de uno de combustión con lo que tiene un desgaste similiar y que pasar las mismas revisiones. Lo mismo pasa con el de frenos, aunque sufren menos por la frenada regenerativa hay que tenerlos en cuenta y vigilar el nivel de su líquido para que no llegue al mínimo.

También hay que verificar el líquido refrigerante de las baterías. Existe un líquido específico para los coches eléctricos que debe cambiarse, según las especificaciones del fabricante.

Del cuidado de nuestro coche depende que podamos tener una conducción mucho más eficiente y segura para todos. Para un buen mantenimiento de tu coche busca tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisan el estado de tu coche y cuidan de su mantenimiento para que viajes cómodo y seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.