NOTICIA
10-09-2020

Las averías más frecuentes del motor de arranque

Con más de 100 años, el motor de arranque ha sufrido evoluciones y cada vez mejores. En la actualidad, su principal función es hacer girar el cigüeñal a través del volante motor, utilizando la energía eléctrica de la batería y así arrancar el proceso de combustión dentro del motor.

Este simple proceso provoca la primera combustión en el motor y, a partir de ahí, ya se puede circular. Si tu coche no es capaz de arrancar es necesario una visita al taller de confianza para ver qué ocurre en el corazón del coche. Aunque aquí te damos una serie de alertas para que vigiles la salud del motor de arranque.

Esta maquinaria está formada por siete piezas que, con una precisión milimétrica, permiten transformar la energía eléctrica de la batería en cinética y, así, permitir el movimiento del vehículo.

Sus componentes son la carcasa, la horquilla, el solenoide, el impulsor, las escobillas, el rotor y la bobina inductora.

Al girar la llave de contacto del vehículo, la corriente de la batería pasa al solenoide, lo que propicia un efecto de palanca sobre el piñón de arrastre del motor de arranque, que permite su acoplamiento al engranaje de la corona del volante motor para iniciar el movimiento.

Los problemas

Si el coche no arranca hay que mirar a dos problemas: la batería o el motor de arranque. La avería está en el primero si al intentar arrancar, la intensidad de las luces disminuye.

Si este no es el síntoma principal, quizá haya que buscar un https://www.eurotaller.com/tallerestaller cercano de la Red de EuroTaller.

La aparición de traqueteos o chasquidos es debido a un desgaste elevado del motor de arranque. También puede ser normal la aparición de olor a quemado debido a un fallo eléctrico en las conexiones.

Es necesario tener en cuenta el desgaste de los elementos que conforman el motor de arranque. Las escobillas son las que más sufren el paso del tiempo y han de ser sustituidas cada 150.000 kilómetros.

Si observas alguno de estos síntomas pide cita en tu taller de confianza de la Red de EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.