NOTICIA
13-01-2021

Las averías más frecuentes relacionadas con los manguitos del coche

En algunas ocasiones una avería grave y que puede ser costosa no siempre se debe a la rotura de una de los grandes sistemas del coche. Puede ser debido a un pequeño elemento que, muchas veces por la falta del mantenimiento adecuado, falla y eso desencadena una serie de fallos en cadena que nos hará lamentarnos una y otra vez el no haber visitado con la frecuencia recomendada a los asesores de nuestro EuroTaller de confianza para tener el coche a punto y evitar todos esos problemas.

Entre eso elementos que tenemos que cuidar se están los manguitos. Esas pequeñas piezas de goma que son esenciales en el sistema de refrigeración de tu coche.

Su misión es conducir el refrigerante del motor al radiador, manteniendo la temperatura estable. Los manguitos están fabricados de caucho, por lo que son flexibles pero pueden sufrir más que otras piezas el ataque de agentes externos como el calor y el frío que también sufrimos en estos días tras el paso de la borrasca Filomena.

Qué averías puede provocar

En el caso de la rotura de un manguito ese líquido refrigerante deja de llegar al motor, esto puede provocar que se sobrecaliente y podría llegar, en un último caso, a quemarse con el consecuente perjuicio que eso nos ocasiones.

Pero además ese mismo líquido refrigerante también puede afectar a la junta de la culata o que el motor pueda absorber ese líquido.

¿Cómo nos podemos dar cuenta de que uno de esos manguitos se ha roto? Lo mejor es ser observadores y mirar si debajo del coche nos encontramos gotas, si es un charco puede que sea demasiado tarde, de un color rosa o verdoso. Eso podría indicar la fuga en algún manguito lo que si lo solucionamos cuanto antes nos evitaría un mal mayor.

También se puede comprobar si el nivel de líquido refrigerante disminuye demasiado rápido. Esto también es un indicativo de que puede haber un problema.

Además, si la temperatura del motor se dispara y sobrepasa los 95 grados, es momento de ir corriendo a nuestro EuroTaller para que nos lo solucionen rápidamente.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.